martes, 20 de marzo de 2018

Plan de limpieza para casas con perros

En la entrada anterior os conté cual era mi plan de limpieza para la casa teniendo tres gatas, pero con la llegada de nuestro perro, que ahora tiene cinco meses, y es enorme, tuve que organizarme y comenzar de nuevo un plan de limpieza lógico para que no esté todo sucio, lleno de pelo y para que no haya un fuerte olor a perro. En la siguiente lista os hablaré solo de un plan de limpieza para una casa con perros, si también tenéis gatos, podéis leer la entrada anterior y unir las tareas.


Mantener la casa limpia con un perro es bastante más difícil que con gatos, ya que sueltan mucho más pelo, huelen, sobre todo si se mojan, y ensucian muchísimo el suelo y sus propias cosas, por lo tanto la frecuencia de limpieza es mayor que con los gatos.


La presente lista tiene que ver con la higiene del hogar, no la del perro, eso daría para otra lista. La frecuencia también podría variar dependiendo del tamaño del perro, mi perro es un cruce de labrador con mastín, si tu perro es pequeñito, probablemente ensuciará menos.



Una vez al día

Barrer el suelo (se forman auténticas bolas de pelo gigantes en el suelo, escalera y bajo los muebles)

Sacudir y ventilar en el exterior sus camitas (para quitarles un poco de pelo y para que huelan menos)

Ventilar el hogar

Cepillar el pelo del perro


Una vez a la semana

Lavar mantas que cubren las camitas (es un truco para no tener que lavar tan a diario las camitas, si las cubres con mantas, tendrás que lavar solo las mantas con esta frecuencia)

Pasar un trapo húmedo a las partes descubiertas del sofá y la tapicería de las sillas (no los cepilles, o el pelo volará a otras zonas, con un trapo mojado atrapas el pelo)


Cada 15 días

Lavar a tu perro

Lavar el collar y/o arnés del perro

Limpiar bañera tras el baño

Lavar la toalla que uses para secarlo



Cuando sea necesario

Fregar la funda que cubre el asiento trasero del coche (venden unas fundas impermeables para cubrir el asiento trasero, la nuestra la compramos en carrefour)

Fregar el suelo (muy a menudo, sobre todo el invierno y primavera, habrá pisadas de barro en el suelo)

Fregar comedero y bebedero

Fregar bebedero portátil para cuando salimos de excursión

Lavar su cama/s (con los perros no hay un tiempo establecido, ya que ensucian mucho, las lavas cuando estén sucias)

Limpiar manchas que dejen ocasionalmente (huellas, vómitos, manchas que dejan si han salido al exterior, etc)

Lavar cobertores del sofá, ropa de camilla, mantas que se usan en invierno en el sofá, y otros textiles que se vayan ensuciando en la zona donde el perro haga vida.

Limpiar sus utensilios y juguetes.


Nunca jamás limpies con amoniaco si tienes perros, su olor es similar al de la orina y los perros pensarán que pueden mearse en los lugares limpiados con este producto.


Hay cosas que no he añadido porque a mi no me hacen falta, por ejemplo, mi perro es muy grande, por lo que no tiene transportín, si el tuyo es pequeño y lo tiene, evidentemente, la limpieza del transportín debería ir incluida a la lista. Tampoco añado edredones y colchas, ya que no dejamos que el perro suba a la cama, si tú si lo haces, también puedes añadirlo a tu lista.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.



Puede que también le interese:


Si tienes gatos y perros tendrás que mezclar las tareas de ambas listas, de tal forma que algunas tareas aumentaran de frecuencia, y se añadirán nuevas tareas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...