miércoles, 1 de marzo de 2017

Cactus y suculentas que han dado flor en Febrero de 2017: Schlumbergera X Buckleyi, Kalanchoe humilis, Sedum palmeri y Echeveria

Un mes más os traigo las fotos de los cactus y suculentas que han dado flor en mi jardín, en este caso durante el mes de febrero de 2017. Ya podemos ver cómo se va alegrando el jardín, y es que los siguientes meses, por lo menos hasta septiembre u octubre, todo serán cactus y suculentas floridas. Otra cosa que vais a ver estos meses es la evolución mes a mes de algunas suculentas que florecen lentamente, al contrario que otros cactus que tienen una floración prácticamente fulminante. Espero que os guste.

Schlumbergera X Buckleyi, verdadero cactus de navidad: continúa la espectacular floración del verdadero cactus de navidad, el mes pasado lo vimos lleno de capullitos y algunas flores abiertas, ahora están todas abiertas, es realmente la planta más maravillosa del jardín, cuando está en todo su esplendor es increíble.





Kalanchoe humilis, Kalanchoe perdíz: ha comenzado la floración de esta preciosidad, que me atrajo desde que lo vi en el vivero. Es un kalanchoe muy curioso, con las hojas moteadas, esta dando unas flores menuditas, que han ido creciendo lentamente durante el mes.






Sedum palmeri: otra de las reinas del jardín, una planta fácil de cultivar por esqueje si alguien te da un pedacito, se cuida más qué fácilmente, resiste sequías y sobrevive en cualquier tierra, agarra con mucha facilidad, y cuando llega la primavera se forra de flores amarillas muy vistosas.






Echevería: mi preciosa echevería grande ha comenzado una incipiente floración. Es normal que las flores salgan retorcidas, incluso cuando son grandes, cuelgan hacia abajo. No se deciros exactamente que variedad de echevería es, me inclino por la "avalon", pero hay cientos de variedades y normalmente cuando las compras no vienen etiquetadas. 




Esto has sido todo por este mes, espero que os hayan gustado las fotos, y recordad, que nada más que acaba de comenzar la temporada de floración, la primavera y el verano es el momento de mayor esplendor para cactus y suculentas. Nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...