miércoles, 1 de febrero de 2017

Cactus y suculentas que han dado flor en Enero de 2017: Schlumbergera truncata, Schlumbergera x buckleyi, Kalanchoe blosfeldiana

En estas entradas me gusta dejaros las fotos de los cactus y suculentas que han dado flor en mi jardín durante un mes, así podemos ver que variedades dan flor cada mes, además de contemplar la asombrosa belleza de estas plantas tan especiales.




Schlumbergera Truncata: Este mes por fin dieron flor mis Schumbergera truncata (zygocactus truncatus) o falsos cactus de navidad (son híbridos, solo comercializan el falso). Podéis ver la diferencia con el cactus de navidad real, porque la flor no es simétrica, los pétalos de la zona baja se doblan hacia atrás. Este año se han retrasado un poco, cuando los tenía en la terraza de mis padres daban flor antes, pero por fin dieron sus flores en enero, los tengo de varias clases. 


Este es nuevo, lo compré el mes pasado.







Schlumbergera x buckleyi, verdadero cactus de navidad: Y la joya de la corona, mi cactus de navidad real, que es una maravilla. Este cactus de navidad no lo compré, hace muchos años, antes de yo nacer, mi abuela le dio un pedacito a mi madre, y desde entonces lo hemos ido reproduciendo, es la primera planta que cuidé y reproduje cuando me aficioné a la jardinería en la adolescencia. El verdadero cactus de navidad tiene las flores simétricas y no es híbrido, creo que no se comercializa, solo se puede conseguir porque alguien te de un segmento para plantarlo, y se reproduce muy fácilmente.




Kalanchoe blosfeldiana: tenemos un nuevo kalanchoe en casa, este mes me enamoré perdidamente de este kalanchoe y tubo que venir conmigo. No me gusta mucho el color naranja, pero curiosamente en las flores me llama mucho la atención (¿habéis visto alguna vez las rosas completamente naranjas? espectaculares). El kalanchoe blosfeldiana es una planta que requiere pocos cuidados, eso sí, en el exterior o en terrazas hay que tener cuidado porque se la comen los gusanos y hay que vigilar para fumigarla si vemos las hojas comidas.




Esto ha sido todo en cuanto a flores de plantas suculentas en mi jardín, pero ya comienza la época florida, así que los próximos meses tendréis fotos mucho más maravillosas. Espero que os haya gustado y nos leemos en próximas entradas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...