sábado, 6 de agosto de 2016

Parque Botánico Celestino Mutis, La rábida, Huelva

De vez en cuando os enseño lugares que podéis visitar en la provincia de Huelva si os gusta la naturaleza, fotografiar el entorno natural, pasear por el campo o por los parques, y en esta ocasión le ha tocado al Parque Botánico Celestino Mutis, que he visitado muchas veces, pero que actualmente se encuentra en un estado excelente.




El parque botánico Celestino Mutis se encuentra en La rábida, Palos de la Frontera, Huelva. El año pasado estuvo cerrado por obras, pero actualmente se puede visitar, y debo decir que me he llevado una grata sorpresa, porque desde la última vez que lo visité y esta hay una diferencia abismal, en concreto ahora está todo impecable.

En este parque botánico podemos encontrar muchas especies de distintas partes del mundo, las categorías del parque están divididas en Autóctonas, Coníferas y Canarias, El lago, Europa, Frutales y canal, Oceanía, Palmeras, Plantas crasas y suculentas, Valle de América y África-Ásia. Aunque debo decir que hay un fuerte predominio  de plantas americanas. La entrada es gratuita.

José Celestino Mutis fue un importante botánico español que era de Cádiz, llevó a cabo una expedición a Colombia, durante el reinado de Carlos III y documentó 20.000 especies de plantas. 

Recomiendo especialmente este parque a los que sean aficionados al cultivo de cactus y plantas suculentas, es de lo que más vais a encontrar, y bien grandes, algunos impresionantes. 

Os dejo a continuación unas fotos, o sí lo preferís, debajo encontraréis una presentación fotográfica con música. Es más bonito al visitarlo, porque las fotos fueron tomadas al atardecer, muy deprisa y con el móvil, pero aun así espero que os guste.






























































































Aquí tenéis un vídeo con las fotos:



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...