miércoles, 31 de agosto de 2016

Cactus y suculentas que han dado flor en agosto: Aloe Donnie, Gymnocalycium stellatum spp occultum, Gymnocalycium baldianum

En esta sección os dejo las fotos de los cactus y suculentas que han dado flor en mi jardín cada mes, en agosto de 2016 han sido tres: Aloe Donnie, Gymnocalycium stellatum spp occultum y Gymnocalycium baldianum. Espero que os gusten las fotos.





El primero que dio flor fue el Aloe Donnie, y me sentí muy feliz, porque me encantan este tipo de aloes pequeños y singulares. Es la segunda vez que florece este aloe desde que lo compramos hará unos dos años. 

Aloe Donnie

Aloe Donnie


El siguiente en dar flor fue una nueva adquisición: Gymnocalycium stellatum spp occultum, ¿se nota que me gustan los gymnocalycium? tengo tropecientas clases. Pero la flor no llegó a abrirse del todo, o por lo menos yo no lo vi. Pienso que la culpa es mía, ya que estaba embutido en una maceta tan minúscula, que no podía regarlo bien y ante el miedo a que le ocurriera algo, lo trasplanté durante la floración.

Gymnocalycium stellatum spp occultum.

Gymnocalycium stellatum spp occultum.


Y por último, y para gran alegría mía, dio flor por segunda vez este año este precioso Gymnocalycium baldianum. Lo tenía en la estantería, pero era bastante grande y hace unos meses lo trasplanté a esta jardinera, y ha vuelto a dar flor, parece que le gusta su nueva situación. 

Gymnocalycium baldianum.

Gymnocalycium baldianum. 

Gymnocalycium baldianum.

Y esto ha sido todo en cuanto a flores de cactus este mes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...