domingo, 23 de agosto de 2015

Proyecto Jardín, Parte 6, Estanterías para plantas

Creo que por el momento esta será la última parte de Proyecto Jardín. Ya estoy viviendo aquí, y ya está todo arreglado y preparado, ya solo falta el mantenimiento habitual, ya tenemos un jardín real. Pero antes de terminar me queda enseñaros una parte de nuestro jardín, que es la parte donde tengo las plantas que tenía en casa de mis padres, que hemos puesto en estanterías para plantas.


Compramos estas estanterías en Leroy Merlin, tenemos dos. En principio montamos una, y solo me traje una planta, planté unas semillas y unos esquejes. Pero la ubicación no tubo mucho éxito, ya que en el patio de atrás hace mucho calor y hay muy poco hueco si se mete el coche. Era poco vistoso, dificultoso para regarlas, tóxico si quiero usar las plantas medicinales por los gases del coche y otros productos, y además, a las plantas no les gustaba, no nacieron las semillas, los esquejes se secaron, y la única planta, al principio estaba bien, como veréis en las fotos, pero luego fue decayendo. 






La única planta que traje es lo que llaman popularmente "naranjo enano", aunque podéis ver que no es un naranjo, sino una solanácea, se ve claramente en la flor, da unos pequeños frutos como tomatitos cherry anaranjados. Pero no le gustó su ubicación, y no han cuajado.




Así que cuando me mudé aquí, pusimos las dos estanterías en el porche delantero, que está a la sombra, pero en algunos momentos recibe algo de sol. Es un lugar más fresco y solo hay que retirar las sillas para regar, no están en contacto con productos químicos de ninguna clase y además crean un rinconcito especial para cualquier cosa, leer, estudiar, hacer manualidades, trabajar con el portátil, o simplemente sentarte a pensar. 






















Algunas de mis plantas llegaron en condiciones lamentables, por que este verano ha sido muy caluroso y no les dio ni un respiro. Estaban en una terraza que aunque estaba a la sombra recibía muchas corrientes de aire caliente. Los cactus de navidad estaban medio secos, sus hojas suculentas estaban prácticamente vacías de agua. Mi oxalis casi se murió por completo, solo le quedaban tres hojitas. Al traerla aquí, en dos semanas, se ha puesto completamente frondosa, podéis verla en las fotos, le ha gustado tanto su nueva ubicación que rebosa salud. 

Oxalis

Oxalis


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...