martes, 9 de junio de 2015

Proyecto jardín, 4ª parte, nuevas plantaciones

Siguiendo el tour por nuestro nuevo jardín y por las tareas realizadas durante éstos últimos meses, os dejaré aquí las fotos de las nuevas plantaciones que hemos hecho y os contaré un poco. Es muy emocionante ir a comprar plantas nuevas en viveros y tiendas de bricolage e ir situándolas en distintos sitios del jardín.




En abril fuimos a los viveros Aljasur, que están en Aljaraque y compramos varias plantas. Primeramente dos hibiscos, porque yo estaba loca completamente por ellos o como se dice por aquí "muerta y pená" por tener hibiscos, me encantan. Compramos dos hibiscos, uno amarillo y uno rojo. Además compramos dos aromáticas, un cantueso (ya sabéis que me gustan todos los tipos de lavanda) y una salvia (otra de las aromáticas que adoro con todo mi corazón). Los hibiscos eran para plantarlos en el suelo, las dos aromáticas para rellenar el hueco que dejaron los narcisos al secarse, en la jardinera de en medio.

Cantueso, hibisco amarillo, hibisco rojo, salvia.

Hibisco

Más adelante compramos una lavanda dentada, de una clase que nunca había tenido, es preciosa, tiene unas hojas finas y con dientes muy pronunciados. La plantamos en el suelo, en otro arriate pequeñito. Por detrás se ven tulipanes que compramos fuera de temporada, a unos céntimos, pero claro,  no nacieron, fue un experimento que sabía que no iba a resultar, porque eran de otoño y los planté en primavera. 

Lavanda dentada, por detrás tulipanes.


En mayo se me ocurrió que podríamos comprar gitanillas (una clase de geranio que cuelga), para rellenar el hueco dejado por los muscari que estaban en macetas colgados y ya se secaron. Compramos tres, dos los colgamos en el muro del porche, y el otro está esperando para comprar más macetas.

Gitanillas.

Gitanillas.

La parte donde colgamos las gitanillas y plantamos las aromáticas.

Nos vemos en la próxima entrada, con muchas, pero que muchas flores.

Más Proyecto jardín:




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...