martes, 31 de marzo de 2015

Proyecto jardín, parte 2, El antiguo arriate

Anémona hollandis, roja.
En esta segunda entrada quiero explicaros un poco el trabajo que se hizo en el jardín el año pasado, como lo organizamos y que plantamos, y los frutos que dio, y además, los cambios que hicimos ya este año. Así, más adelante, podréis ver las nuevas flores que salgan también en esta parte el jardín.



Para empezar, el año pasado se comenzó el Proyecto jardín, quitando un trozo del césped para hacer este arriate en el suelo. La vaya, igual que la que enseñé en la entrada anterior es de Leroy Merlin, y aunque no lo parece, es de plástico. 



Para rellenar este pequeño jardín, fuimos al vivero que hay en Aljaraque (Aljasur) y compramos nueve azaleas, con lo cual hubo que comprar también tierra ácida (vivero), que es donde prosperan. Se hicieron agujeros y se rellenaron con tierra ácida y luego se pusieron las plantas de azalea en tres agujeros, tres plantas en cada agujero.




En Leroy Merlín compramos bulbos de primavera, que se plantan en febrero o marzo y florecen en primavera y verano. Elegimos dos cajas, la colección azul y la roja. Y las plantamos en los huecos que quedaban entre las azaleas.



Nacieron casi todos los bulbos, pero solo dieron flor los siguientes:

Lirio azul (Iris Hollandica Aspire)

Anemona Hollandis, roja con rayas. (Ésta no venía en la foto de la caja)

Anémona hollandis, roja.

Dahlia de jardín roja

Gladiolo Óscar rojo

Además, el año pasado, compramos una maceta para fresas en Leroy Merlín (en los viveros hay todas las que queráis) y plantamos plantas crasas en su interior. Y ahora está así de bonita. La tenemos en el porche. Todo el mundo que la ve se queda mirándola y dice que es muy original.



Las azaleas nos están dando flor dos veces al año, las tenemos blancas, fucsia y rosa con borde blanco. Están muy sanas, no ha habido problema.

Azalea blanca

Ahora, están volviendo a crecer los bulbos que plantamos el año pasado, de la colección roja y azul.

Gladiolo Óscar rojo, alcanzan más de un metro.

Azaleas en primer plano, después brotes de gladiolos más pequeños,
lirios y delante ramitas de cedro para hacer futuros bonsais. Y detrás más azaleas.

Éste año hemos plantado más bulbos en este jardincito, pegando a la cancela plantamos bulbos de invierno, que estaban rebajados al 70%, tenía muchas ganas de Muscari, y compré una bolsa por unos céntimos. 


Ya están así de grandes, la foto es del sábado pasado.

Muscari


Y esto es todo de momento, hay muchas cosas más que enseñar, como los arriates y las flores que dieron el año pasado y éste. Seguiré informando. Y espero que al final pueda enseñaros todas las flores que den todas las plantas en conjunto.



Más Proyecto jardín:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...