domingo, 5 de octubre de 2014

Algunas fotos en Fuenteheridos

Hoja de álamo negro, o chopo negro,
uno de mis árboles favoritos.
Los días 3, 4 y 5 de octubre estuvimos en Fuenteheridos. La gran mayoría de las fotos serranas que veáis en este blog son de Fuenteheridos, ya que mis padres tienen una casa allí. Es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Huelva, y uno de los más visitados, en otoño es horrorosa la cantidad de gente que acude los fines de semana, con el reclamo de los senderos, las setas, y en fin, el "volver a la naturaleza" como yo lo llamo. 


Os dejo algunas fotos que hice (y he añadido dos que me hicieron a mí también), pero no tanto del pueblo, ya que he ido mil veces (como siempre os digo soy serrana adoptiva), y no suelo fotografiarlo, sino de la naturaleza. 

Puede  ser que tenga una postura rara o que me veáis rara, pero estaba convaleciente, hacía poco que había salido del hospital, y estaba  un poco flojilla.


La famosa fuente de los 12 caños de Fuenteheridos.



Hierba carmín, aun está verde, pero se pone completamente entera de color carmín en otoño.

Aserradera de las paredes

Ombligo de Venus, de mis favoritos. Ya empiezan a salir.

Llegó el tiempo de las castañas.

Paletosa por todas partes.

Más precioso Ombligo de Venus

Recogimos unas pocas castañas, pero fuimos buenos, las cogimos de los caminos, no está permitido entrar en las fincas para coger castañas, pero normalmente los dueños suelen decir que si  coges unas cuantas de la carretera o el camino no pasa nada.

Aquel fin de semana estaba todo lleno de gente tanto del pueblo como gente que había venido exclusivamente para coger setas. Estas son las que recogió mi padre. Se ven algunos boletos y la famosa Amanita Caesarea o Oronja, que en la sierra llaman Tana.

Bellotas de los alcornoques.

Una señora araña con unas patas larguísimas, la araña tenía un diámetro de unos 7 cm. 

Y más cositas que se recogen en el campito en otoño, los madroños. Todos los años os los enseño, este año también.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...