lunes, 30 de septiembre de 2013

Langosta migratoria


En Junio, cuando iba caminando por la calle, en la puerta de un garaje me encontré esta langosta, descansando un rato, le hice unas fotos, aunque he tardado un poco en publicarlas, por que siempre estoy haciendo mil cosas. Veamos un poco de información sobre esta langosta...


La Langosta Migratoria (Locusta migratoria) es un insecto grande, puede llegar a medir más de 6 cm. Tiene una gran capacidad voladora. Se encuentra en amplias zonas del sur y este de Europa, también en África y Ásia. Antiguamente aparecía en número muy, muy elevado, llegando a causar plagas que acababan con las cosechas, pero en la actualidad, esta raza en concreto, actualmente es más escasa y no suele aparecer. Las transformaciones ambientales han hecho imposible que se formen enjambres de esta langosta, aunque en algunas zonas de África hay otra especie, la langosta del desierto, muy parecida que todavía forma enjambres que causan grandes destrozos.

Vuela con el viento a una velocidad de 15 a 20 km/h. Puede recorrer entre 5 y 130 km o más en un día. Un adulto puede consumir su propio peso de alimento fresco al día. Un millón de langostas, consumen 1 tonelada de alimento al día.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...