domingo, 28 de julio de 2013

Protesta: Una planta necesita luz y agua

Ya sabéis que yo soy una mujer pegada a una cámara, en este caso la cámara de mi móvil que no tiene mucha calidad, así que lo siento si no se ven bien la fotos.


En esta ocasión quería hacer una protesta, que ya hice hace tiempo en Facebook, pero que he querido hacer con fotos que he hecho por ahí. 

Y lo que quiero decir es que como hay gente que no entiende que una planta de verdad, es un ser vivo, y necesita agua y luz para vivir, si te regalan una maceta preciosa no entienden que es un ser vivo, y aunque no pueda gritar, ni llorar, ni decírtelo como lloraría un perrito, le estás haciendo daño. Y hay que tener algo de responsabilidad. 

Normalmente ponen las plantas en el pasillo, en el recibidor, para que quede bonito si entra alguien, completamente a oscuras por que aquí en Andalucía hace mucho calor, y estas partes de las casas suelen estar completamente a oscuras hasta que alguien llama a la puerta y se abre. Siempre a estas personas empiezo a explicarles que las plantas necesitan luz y agua para vivir, que no pueden ponerlas en un cuarto completamente a oscuras, y no lo entienden y me preguntan "¿por qué?" o me dicen "ah sí, no lo sabia" y no me hacen ni caso. Pero, ¿hasta donde llega la incultura de las personas para no saber que...?

...esto:

Centro de flores de plástico y tela.

No es igual a esto:

Rosa natural.

Os dejo una imagenen que tome, a esa persona le dije que pusiera la planta en el patio, perdí la primera foto de la planta recién comprada porque se me rompió el ordenador, así que he buscado una en Google, pero era una hortensia blanca cien veces más bonita que ésta, que pusieron a oscuras en un pasillo, hice las fotos, precisamente porque sabia que iba a pasar y quería escribir esta entrada.

Foto recogida de Google: Hortensia blanca.

Recordad, la dejaron una semana sin agua ni luz, nada, nada de luz, a pesar de yo decirles todos los días lo que tenían que hacer. Y al cabo de una semana estaba así. 


Pedí que me la dieran y no la tiraran (porque me gusta salvar a las pobres plantas), pero me dijeron que no me la podían dar que se la habia relagalo la hija.

Y al cabo de unas semanas estaba así.


Y ahora os enseño otro caso, de estas navidades, que si he podido salvar, era una flor de pascua, en este caso si pude salvarla, le corté las ramas secas, la saqué al patio, la riego con frecuencia y tiene mucha luz, y desde enero que la salvé está ya así.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...