viernes, 5 de febrero de 2010

Cochinilla algodonosa, soluciones


Hoy cuando he ido a podar unas salvias que planté el año pasado, me he encontrado una plaga de cochinilla algodonosa en la que no había reparado ya que siempre estoy trabajando, así que he buscado soluciones por Internet, y entre las que he encontrado las mejores me parecen estas:


Aplicar alcohol con un pincel sobre las cochinillas, quema el insecto pero no la planta, si es muy grande se echará con un pulverizador.

Otra mezcla sería jabón blanco o lavavajillas con alcohol.

Eliminar las partes muy afectadas de la planta.

Humedecer las plantas previene las cochinillas porque a estas les gustan los ambientes secos.


La verdad que espero que funcione, por que ya estoy harta de aplastar a esos inmundos bichos que vampirizan la sabia de mis plantas, y porque si estamos a principio de febrero y ya estamos así, no se que va a pasar cuando llegue junio, no quedarán ni las raíces.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...